Diario Firmat

201428072014

Ultima actualización02:06:18 PM GMT

Nuestro abogado intentara desterrar esta ida absurda de la tortura que no existió nunca

APROPOL Asociación Profesional Policial Santa Fe apoya la inocencia de los seis policías detenidos acusados de tortura y privación ilegitima de la libertad de un joven firmatence. Para interiorizarnos de este tema hablamos con el secretario Alberto Martínez

alt

Alberto Martínez, Secretario General de APROPOL explico que “en estos momentos el abogado del sindicato esta trabajando en el plano jurídico que surge de la privación de la libertad de nuestros seis compañeros y lo que pretendemos es ponernos a disposición de la justicia.

Los integrantes de la comisión directiva estuvieron en la localidad de Melincué y en la ciudad de Firmat, se entrevistaron con los vecinos y con personas que estaban en la comisaría al momento del arribo del joven a la dependencia y ellos tienen otra versión de los hechos pero esto es muy común que ocurra porque la policía siempre trabaja sobre conflictos, sobre presiones y siempre queda salpicado por alguna situación de este tipo.

Nosotros estamos esperanzados en que esto se resuelva de la manera correcta de la mano de la justicia y de los organismos internos que tiene la policía porque creemos en la inocencia de nuestros compañeros”.

Para el abogado del sindicato el joven no fue torturado y en muchas ciudades de la provincia se armaron causas por tortura porque es un delito no excarcelable y es mas detestable socialmente que el de la prima ilegal que es la resultante de una resistencia en el momento de la detención y esto es muy común que ocurra sobre todo cuando la persona detenida tiene problemas de conducta y un desequilibrio emocional causado por el consumo de estupefacientes.

“Nuestro abogado intentara desterrar esta ida absurda de la tortura que no existió nunca y si comprender el procedimiento en un contexto distinto lo cual cambiaria totalmente la situación. Además no descartamos que esta causa se este utilizando políticamente, no es nada que nos llame la atención habido cuanta de otros hechos que han ocurrido en la proximidad de las elecciones”, sostuvo Martínez.

Las presiones que puede recibir el jefe de la Unidad Regional VIII, Sergio Erard es distinto a la que pueden recibir los integrantes del sindicato como un órgano político interestatal o extra policial. El sindicato es una ONG y las presiones que siempre llegan desde el poder político no les afecta.

“Acá hay una acusación y no es la policía quien debe demostrarla, nosotros creemos en la inocencia de nuestros compañeros. El estado deberá demostrar la culpabilidad de ellos y no dejamos de lado que somos funcionarios públicos y que tenemos una situación mucho mas ajustada que la de cualquier otro ciudadano, pero descartamos lo que es el tema tortura y desde el plano político decimos que hay maniobras claras para que este tipo de cosas sucedan y la policía no trabaje bien en Firmat”, finalizo Alberto Martínez.

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo