Diario Firmat

201425102014

Ultima actualización11:12:59 AM GMT

La casa está en orden

  La familia que mantenía usurpada una vivienda desde el día sábado por la noche dejo en forma voluntaria la misma el día miércoles por la noche. La casa esta habitada por los verdaderos beneficiarios quienes se mudaron en forma inmediata.

alt

La secretaria de gobierno Carolina Mestre explico que “el día miércoles 27 la familia se retiro en forma voluntaria del inmueble.  El matrimonio había mantenido una reunión con nosotros y el responsable del área vivienda de la provincia de Santa Fe el día martes.

El día miércoles la familia tomo conciencia y se dio cuenta de que no estaban obrando de la mejor manera y depuso esa actitud y el día miércoles alrededor de las 20.00 horas se retiraron de a vivienda e inmediatamente desde el municipio convocamos a los beneficiarios de la misma quienes firmaron los papeles correspondientes y se les entrego la llave y automáticamente se trasladaron a su casa.

La otra familia seguirá recibiendo trabajo de contención que ya venia recibiendo desde antes de que tomaran la decisión de usurpar el inmueble, nosotros no nos corrimos en nada del trabajo inicial que se venia llevando adelante, la verdad es que no enredemos la actitud de la familia auque tal vez estaban desesperados pero lo que estaban haciendo era un acto ilegal

Por todos los medios tratamos de que la familia cambiara de actitud para no llegar con una orden de desalojo donde debe intervenir la policía, finalmente la familia entendió que lo mejor era retirarse de la casa por sus propios medios”.

Desde un primer momento la municipalidad le ofrecían a la familia un terreno, ladrillos y una suma de dinero determinada por un año pero la oferta seguía en pie siempre y cuando dejen de usurpar la casa.

En la ciudad de Firmat se esta llevando a cabo una medida de fuerza por 24 horas por parte de los trabajadores municipales.

Con respecto al mismo, la secretaria de gobierno dijo que “hay guardias mínimas y la recolección de residuos esta garantizado es un paro muy parecido al que ocurrió el año pasado también por el tema de paritarias. Por el momento no han llegado a un acuerdo y la semana que viene habrá otra medida de fuerza.

La municipalidad de Firmat esta pagando como corresponde los sueldos, se trata de un paro provincial y no es en contra de la gestión del intendente Maximino”.

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo