Diario Firmat

201422102014

Ultima actualización01:04:41 AM GMT

Primero las hamacas ahora espíritus en el cementerio de Firmat

  Aqui le relatamos un encuentro con testimonios reales, quienes  recorriendo con la Patrulla Urbana, se encontraron una noche, con lo imposible, algo que hasta ese momento para ellos eran historias de locos, ahora es una historia real, historia de una silueta de mujer en el cementerio de la ciudad de Firmat, Santa Fe.

alt


Según las creencias, un fantasma es una aparición no material o esencia de un organismo por lo general de un ser humano.

 Los protagonistas que se toparon con el fantasma no quieren contar la historia porque tienen miedo de que los tratan de locos, ellos siempre hacen el recorrido nocturno y el cementerio local esta dentro del mismo a raíz del robo de bronce que hay en las piedras de los panteones y además porque hay personas que ingresan al predio con intención de hacer magia negra o llevarse objetos para ese fin.

 Despues de estar casi quince dias pidiendole una entrevista a los protagonistas que vivieron esta experiencia, logramos charlar con ellos, pero con la condicion de no microfonos, grabadores , ni camaras. Frente a trente con una mesa de por medioy unos mates, escuchamos su relato  “Nosotros esa noche en particular era oscura, en la que observamos a esta mujer, pero caía una llovizna fuerte sobre la ciudad, entonces recorriendo las cercanías del lugar eran las 3 y media de la mañana, lo recuerdo bien, ingresamos el camino central del cementerio y observamos en uno de los bancos ubicado al costado  del ingreso a la puerta principal del cementerio,  una mujer sentada, nos acercamos mas con el vehiculo, yo que hiba de acompañante vaje la ventanilla y la llame “señorita, señora” a lo que ella no responde pero su mirada siempre al frente.

 La joven en cuestión iba vestida con pantalones negros y polera cuello alto del mismo color, a nosotros nos pareció sumamente raro que a pesar de la lluvia ella no estaba mojada y además estaba descalza. Su piel era blanca y cara demascada, sin perder los rasgos de juventud, su pelo era rubio, lacio y largo.

 Luego la joven se levanta y camina hacia el cantero que esta ubicada sobre un costado del ingreso principal, camina rodeando el mismo y comienza a caminar por calle Italia costeando el paredón del cementerio como yendo para la zona rural, el vehiculo comienza a seguirla pero como en la calle había barro a causa de la lluvia la camioneta se cruza sobre el mismo y cuando encendimos  la luz alta vemos a la mujer, que continua caminando por el camino hacia una zona de cañas donde dejamos de observarla.

 La curiosidad pudo mas, nos bajamos con las linternas e ingresamos a la zona de cañas pero no la vimos mas, había desaparecido.Retomamos nuevamente nuestra rutina de recorrido y cuando termina nuestro turno dejamos asentado en el informe del parte diario municipal lo que nos habia susedido en el cementerio. Lo que quiero aclarar que hasta eso momento no pensamoes en nada raro solamente que seria una mujer que podia estar alcoholizada o drogada.

Otro capitulo

Dos dias después volvimos nuevamente al cementerio y observamos a la misma mujer pero esta vez estaba parada cerca del cantero , estaba vestida de la misma forma mirando hacia el ingreso al cementerio.

 Al llegar al lugar sale caminado hacia adentro del cementerio, la enfocamos con las luces de la Patrulla y nuevamente la luz alta traspasaba la silueta

Esta  segunda vez que la vimos intentamos llamar a la policía pero los celulares que utilizamos para comunicarnos estaban fuera de servicio entonces uno de nosotros se acerco con su tableta la dejo en la puerta del cementerio y a los pocos minutos lo reviso y lo único que escucho en forma clara fue “ja, ja, ja”.

 Los protagonistas de este encuentro son dos empleados municipales que recorren la ciudad con la Patrulla Urbana en prevención de los delitos.

En las dos oportunidades quedo todo documentado por los integrantes de la patrulla de la Muncipalidad de Firmat

 Con mayor frecuencia, se atribuye el término fantasma a la aparición de un difunto, cuya aparente solidez oscila entre la mera masa brumosa y la perfecta réplica de la persona, aunque también puede referirse al de una persona aún viva.

Son muchas las historias que cuentan encuentros inesperados con fantasmas, encuentros que cambiaron la vida de quienes las protagonizaron, quienes los han visto no han podido olvidarlo nunca.

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo