Diario Firmat

201430072014

Ultima actualización04:10:25 PM GMT

TORNEO FEDERAL VOLVIÓ A GANAR FIRMAT

Con notable tarea del pibe marplatense, el Rojo superó a Argentino por un indiscutible 78-68. Con este triunfo el equipo de Gamarra se ilusiona con ingresar a la reclasificación. El Cuevero quedó lejos del pasaje directo a semis.-Viru Budassi-

alt

Ante un estadio repleto Firmat FBC se quedó nuevamente con el clásico de la ciudad al derrotar anoche a Argentino por 78-68 en uno de los cotejos que cerró la 8º fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal.

A través de una muy buena tarea de Alejandro Burgos en el primer segmento de la noche y el estupendo trabajo de Ramiro Ciganek en la parte final, el Rojo construyó una gran victoria ante un Cuevero que sigue sin encontrar el nivel de la primera fase.

En el arranque se destacó Pablo Alderette y el team de Gamarra se escapó 16-9. Sin embargo Franco Borsellino empezó a encabezar las ofensivas con mayor criterio y recuperó a la visita que logró empatarlo en 18, contando también con el gran salto del Chocho Cordera desde la banca de suplentes.

En el siguiente parcial arrancó mejor el equipo de Mario Fogolín y con el vértigo de Gonzalo Sabatini pasó al frente 33-30.

Pero Burgos y Alderette continuaron lastimando en el poste bajo y Firmat se fue a los vestuarios arriba por 38-35.

En el regreso al juego Argentino se puso 40-38 pero el Rojo le respondió con lapidario parcial de 13-0 para pasar a ganar 51-40. Fue el show del pibe Ciganek, que anotó triples y penetró como un rayo en varias ocasiones a la defensa enemiga.

Sin embargo Sabatini le dio de su propia medicina y con un par e rompimientos y algunos bombazos arrimó al Cuevero a sólo 3 (56-53).

En el último cuarto el elenco de Damián Gamarra se mantuvo al frente por dos o tres puntos, pero a partir del quinto minuto pasó por arriba a su contrincante. Santiago Orellano tomó decisiones muy inteligentes y además aportó dobles y bombazos claves. Lo mismo Ciganek que con nuevo triple puso las cosas 69-59 para el local.

Igualmente Argentino no bajó los brazos y otra vez con Sabatini en el rectángulo de juego se acercó a 6 (71-65) a 50 segundos del cierre.

Ahí el Cuevero apostó a la presión en toda la cancha y le salió mal porque Burgos con una volcada espectacular, y el propio Ciganek corriendo la contra, terminaron por liquidar el pleito.

Firmat se quedó nuevamente de manera justificada con el clásico y todavía sueña. Argentino repitió los errores del anterior y ahora puso en duda sus posibilidades de entrar directamente a las semifinales de la Conferencia.

 

FIRMAT FBC 78

Alejandro Burgos 19, Santiago Orellano 11, Pablo Alderette 14, Fabricio Rebecchi 8, Gonzalo Maggio 6, Ramiro Ciganek 17, Juan Cruz De la Vega 1, Gabriel Hospital 2, Nahuel Ledesma 0.

DT: Damián Gamarra.

 

ARGENTINO 68

Gonzalo Sabatini 27, Gustavo Bronzino 6, Alejandro Fabrini 3, Nicolás Morales 3, Franco Borsellino 9, Diego Cordera 6, Gastón Fogolín 2, Julián Fogolín 1, Omar Zanocco 8, Jorge Banegas 4.

DT: Mario Fogolín.

 

PARCIALES: 18-18, 38-35, 56-53, 78-68.

ARBITROS: López y Pone Rosso.

LA FIGURA: Ramiro Ciganek.

 

 

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo