Diario Firmat

201421122014

Ultima actualización09:16:45 PM GMT

Una deuda pendiente en la ciudad es el narcotráfico

  Los concejales Sergio y Franco Stampone hablaron de las últimas actividades en las cuales participaron y sobre temas de actualidad referidos a nuestra ciudad y coincidieron en que una deuda pendiente de este gobierno es el narcotráfico

alt

El día sábado 16  los concejales de Corriente Renovadora estuvieron participando de un acto de repudio que se desarrollo en la localidad de Chàbas repudiando el ataque que sufrió la unidad básica, Casa Compañera Evita. Con respecto a la actividad el concejal Franco Stampone señalo que “los compañeros que trabajan en la unidad son representantes del gobierno nacional y por eso se les han presentado una serie de inconvenientes no por parte de la ciudadanía sino por parte de los poderes mas concentrados que tiene la ciudad y tiene que ver con el ejecutivo comunal.

Los chicos nos contaron que venían recibiendo amenazas e insultos durante mucho tiempo pero decidieron seguir adelante con el proyecto, el ataque a la unidad básica se produjo el día jueves 14 por la noche”.

Las sospechas son que el incendio fue provocado de manera intencional y las pericias confirmaron esto. Los atacantes colocaron en medio de la habitación una garrafa porque según la policía la intención era que la misma explotara causando un daño mayor. Los bomberos llegaron a tiempo impidiendo cometido de las personas responsables del ataque.

El día viernes 22 en la ciudad de Venado Tuerto Agustín Rossi  presento su libro “Propuestas para el Gobierno de la Seguridad en Santa Fe”

El concejal Stampone participo de la misma y dijo que “la presentación se realizo en la biblioteca Ameghino, nosotros ya leímos el libro que habla netamente de la seguridad de la provincia de Santa Fe, hoy sabemos que el socialismo esta haciendo aguas muy profundas y que no puede solucionar el tema de la inseguridad, sería de vital importancia que el socialismo adopte algunas de las medidas que hoy Rossi esta queriendo ingresar en la política provincial, esto sería un avance si el gobierno provincial tomara estos avances ya que hoy la inseguridad nos deja muchas consecuencias y sobre todo hay que tratar de terminar con el narcotráfico”.

Agustín Rossi hace mucho tiempo que viene hablando de los problemas de inseguridad que tiene la provincia de Santa Fe, él esta convencido que en el  contenido del libro esta la solución a las dificultades que tiene que afrontar la provincia en materia de seguridad.

A nivel ciudad, los vecinos reclaman por diferentes temas pero el mas frecuente es el mal estado de las calles y la falta de desmalezamiento de terrenos baldíos sobre todo en barrio Fredriksson, en relación a ello el concejal Sergio Stampone manifestó que “hay vecinales que no están totalmente organizadas, el barrio Fredrikkson esta muy grande y considero que la vecinal no esta en condiciones de llegar a todos los inconvenientes  que tiene el barrio por eso invito a todos los vecinos del barrio a formar nuevas vecinales para poder ir solucionando los problemas que aquejan al barrio. Creo que el ejecutivo municipal no hace caso a los problemas porque no hay presión de los vecinos del barrio”

Una deuda pendiente en la ciudad es el narcotráfico, para el presidente del concejo sería importante que en las sesiones ordinarias del concejo de que el comisario Alejandro Druetta vuelva a hablar con los concejales, en la última reunión  de la Junta de Seguridad Urbana Rural, el jefe regional se había comprometido a tener el destacamento del barrio Centenario las 24 horas en funcionamiento pero por el momento la promesa sigue sin cumplirse.

Días atrás la ciudad de Firmat quedo sin servicio de energía eléctrica por mas de 36 horas a raíz de un incendio que se desarrollo en la planta reguladora de energía, el concejal Franco Stampone dijo que “necesariamente tenemos que convocar a las autoridades de la EPE para que vengan a explicar cual fue la causa del corte de luz y sobre todo cual va a ser el plan para que esto no vuelva a ocurrir. El corte perjudico la economía de las familias, la salud de las personas entre otas cosas. La ciudad no esta preparado para enfrenta este tipo de cosas y eso tiene que ver con la falta de una política publica”.

 

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo