Diario Firmat

201425102014

Ultima actualización11:12:59 AM GMT

Usurparon una casa en un barrio de Firmat

A raíz de la usurpación de una de las viviendas pertenecientes al Plan Federal  hablamos con la familia que estaba dentro de esta vivienda, con la secretaria de Gobierno y con  el encargado de la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe, Luis Russo que visito la ciudad de Firmat y se reunió con autoridades municipales, con la familia que tomo la casa y los beneficiarios de la misma.

alt

 

En el programa “Magazine de la mañana” que se emite diariamente de 7 a 9:30 en Fm Horizonte `por la 101.7 de su dial, hablamos con la familia que usurpo la casa, ellos explicaron el por que de lo sucedido, además pidieron disculpa por lo que tuvieron que hacer, sabiendo que esta fuera de la ley y las consecuencias que les puede acarrear. Esta familia planteo su problemática y con esto quería tener una solución de parte de viviendas o del municipio.

A raíz de este inconveniente nos comunicamos telefónicamente con la secretaria de gobierno Carolina Mestre quien describió lo sucedido y contó a la audiencia que mantuvieron una reunión con los ocupas y le ofrecieron varios tipos de alternativas, como la ayuda económica de $ 700 para el alquiler de una casa o también la de un terreno y ladrillos para que comiencen a construir su propia casita.

Para cerrar con todo este tema hablamos con Luis Russo encargado de la Dirección Provincial de la Vivienda de Santa Fe

Con respecto al tema el funcionario provincial explico que “me presente en la ciudad de Firmat porque el municipio me lo solicito por el hecho de usurpación de una vivienda pero antes de entrevistarme con la familia que tomo la casa dialogue con los adjudicatarios de la misma quienes estaban sumamente preocupados dado que ellos afrontaron todo el proceso de selección que indica por procedimiento la Dirección Provincial de Vivienda, ellos salen sorteados y cuando van a tomar posición de la casa la encuentran ocupada.

La persona que tomo la casa plantea una cuestión social y los beneficiarios plantean una cuestión relacionado con lo legal porque ellos cumplieron con todos los requisitos y por otra parte una cuestión emocional ya que la esposa esta atravesando los últimos meses de embarazo y no sería correcto que los pasara angustiada por esta situación. 

Luego me reuni con la familia que tomo la vivienda se les planteo que lo que ellos están haciendo es una usurpación manifestaron la intención de llamar la atención a raíz de que ellos ya habían salido suplentes en otro entrega de viviendas, la atención ya la llamaron. También se les informe sobre la propuesta que hizo el municipio y por otro lado lo que les propone la provincia. En el área vivienda no figura nada sobre una suplencia en la entrega de otras casas en el año 2007, no había un reclamo puntual sobre el tema sino una nota.

Cualquiera de las dos propuestas se podrá ejecutar siempre y cuando se vuelva a foja cero, que ellos se retiren de la vivienda y nosotros poder entregarla a los beneficiarios

También se le planteo que la provincia tiene amplios recursos para tomar la vivienda y si no se van le llegara la orden de desalojo”.

La familia que tomo la vivienda esta compuesta por dos mayores y dos menores y el padre de familia trabaja en el mercado formal, no es el caso que la provincia llamaría de vulnerabilidad.

 Información que llego a nuestra redacción es que en la noche de este miércoles la familia dejo la casa que estaban usurpando para que la provincia se la entregue al beneficiario de la misma.

 

Powered by FyP Creaciones Digitales

El Mundo